23 de febrero de 2015

Uno de cada 20 adultos sufre de dolor de cabeza

Uno de cada 20 adultos sufre de dolor de cabeza
GETTY

MÉXICO DF, 23 Feb. (Notimex/Notimérica) -

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los países desarrollados, más de un tercio de los hombres y más de la mitad de las mujeres son afectados por el dolor de cabeza y hasta uno de cada 20 adultos sufre de este padecimiento todos o casi todos los días.

Un dolor de cabeza o muscular puede afectar la disposición y habilidad de las personas para interactuar con sus semejantes o realizar actividades de forma normal.

Según una encuesta de la consultora GFK, México ocupa el primer lugar de América Latina en dolores de cabeza, pues aproximadamente el 57 por ciento de los mexicanos sufren de este padecimiento.

En el país, el 60 por ciento de las mujeres mexicanas presentan este padecimiento, en comparación con el 54 por ciento de los hombres.

Una forma de controlar el dolor es con el uso de analgésicos, y la mayoría de los consumidores de estos fármacos son hombres y mujeres de 18 a 60 años.

La farmacéutica Bayer informó que en 2014 se vendieron en México 900 millones de tabletas de aspirina, lo que equivale a que cada mexicano consume en un año casi nueve aspirinas.

La nueva tecnología de la empresa permitió que la aspirina tradicional se dividiera en seis micropartículas que permiten un alivio del dolor a partir del minuto seis después de su ingesta y alcanza su máximo nivel a los 15 minutos, lo cual la hace dos veces más rápida.