3 de enero de 2016

¿Por qué uno de cada tres hombres colombianos se hacen la manicura?

¿Por qué uno de cada tres hombres colombianos se hacen la manicura?
YOUTUBE

   BOGOTÁ, 3 Ene. (Notimérica) -

   Que los hombres se hagan la manicura puede sonar algo extraño. Sin embargo, en algunos países de Latinoamérica como Colombia es una práctica muy común. Así ha determinado una encuesta realizada por la web 'Groupon', según la cual más del 27 por ciento de los colombianos realizan esta actividad.

   Según los resultados del sondeo, los varones que más acuden a hacerse la manicura, por detrás de los colombianos, son los brasileños con un 14 por ciento, seguidos por los mexicanos (11), argentinos (9) y chilenos (5), informa la 'BBC'.

   En el caso de Colombia, de los 50 hombres que van a cortarse el pelo al día de promedio, 15 aprovechan para hacerse un tratamiento de manos, a los que hay que sumar los que acuden exclusivamente a hacerse las uñas.

   Fabián Ojeda, que trabaja en 'La Barbería' --un centro estético para hombres en Bogotá-- asegura además que ésta es una práctica común para todos las clases sociales del país.

   Tal y como asegura el director de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Juan Carlos Castro, es "algo de la indiosincrasia" colombiana.

   Para Luis Alfonso Parra, dueño de una de las dos principales fábricas de esmaltes de Colombia, la explicación se encuentra en las mujeres. Ellas "se fijan en los zapatos, el traje o la camisa y las uñas", explica.

Para leer más