17 de agosto de 2007

Cádiz.- La Diputación destinará 40.000 euros a los cooperantes desplazados a Perú, la India, Nepal y Bangladesh

CÁDIZ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada responsable de la delegación de Ciudadanía en Diputación Provincial de Cádiz, María Naval, confirmó hoy la reserva de 40.000 euros que se transferirán --en concepto de ayuda de emergencia-- a los cooperantes destinados a las comunidades asoladas por el terremoto en Perú y los millones de desplazados en India, Bangladesh y Nepal a causa de las lluvias monzónicas.

En rueda de prensa, Naval precisó que se aportará la cantidad de 20.000 euros a cada causa, gracias al apoyo de entidades como el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional para determinar su posible participación en Perú y en Asia.

Al margen de la ayuda de emergencia anunciada, señaló que Perú es "un destino preferente en las subvenciones que Diputación consigna cada año" ya que, este año consignaron un total de cinco programas, "la mayoría referidos a mejoras en comunidades agrícolas".

Asimismo, refirió que la Diputación de cádiz ya contribuyó en años anteriores en algunas de estas labores de reconstrucción, como las inundaciones en El Salvador y Guatemala tras el huracán Stan, el terremoto de Pakistán, la atención de emergencia a la comunidad inmigrante de Ceuta y Melilla, las inundaciones provocadas por huracán Michelle en Cuba, la destrucción causada por el volcán Nyiragongo en Congo o la devastación del tsunami en varios países asiáticos.

Por otra parte, la responsable de Ciudadanía anunció la construcción de la clínica que la Congregación Sagrados Corazones está ejecutando en la India, a la que la institución provincial destinará 20.000 euros este año, (60.000 en total, tras los ejercicios de 2005 y 2006). Finalmente, indicó que dicha clínica atenderá a enfermos de sida, lepra, tuberculosis y drogodependientes.