3 de diciembre de 2015

Cae en Guatemala una peligrosa banda de violadores en serie

CIUDAD DE GUATEMALA, 3 Dic. (Notimérica) -

La Fiscalía de Guatemala está dirigiendo este jueves una operación contra una banda de violadores en serie que asaltaban a jóvenes de entre 15 y 22 años, a las que intercepataban cuando caminaban solas por la calle o estaban con sus novios en lugares solitarios.

En este último caso, los asaltantes trasladaban al novio a otro lugar mientras violaban a las jóvenes, lo que hacían cubriéndose el rostro, según han informado fuentes de la Fiscalía consultadas por Notimérica.

Hasta el momento se han practicado ocho detenciones en distintos allanamientos practicados este jueves en los que también se han incautado de cuchillos, y otras herramientas, además de varios celulares.

La banda, conocida como 'Los Yuca' son resonsables de al menos diez violaciones cometidas entre los años 2013 y 2015, en el municipio de San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz, en la región

nor-central de Guatemala informaron fiscales del caso.

Los detenidos hasta el momento son Manuel Leonardo Chub, alias 'Yuca', presunto cabecilla de la estructura criminal; Augusto Cuz Tux; William Aguilar; Freddy Alfonso Co Chub; Moises Cham Pop; Carlos Alfonso Maquim Caal Pop; Herberth Hermelindo Caal Chub; e Israel Col Chub.

Todos ellos están acusados de los delitos de violación agravada, robo agravado y asociaciones ilícitas, según la Fiscalía de Alta Verapaz, que investiga el caso en coordinación con la Fiscalía de la Mujer.

Para leer más