26 de marzo de 2012

Calderón dice que la visita del Papa ha sembrado "una semilla de paz y esperanza" en México

Calderón dice que la visita del Papa ha sembrado "una semilla de paz y esperanza" en México
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE MÉXICO

MÉXICO DF, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ha asegurado al Papa Benedicto XVI que el eco de las palabras de Benedicto XVI durante esta visita "inolvidable", ha sembrado en los millones de mexicanas y mexicanos "una semilla de paz y esperanza", en su discurso de despedida en el aeropuerto de Guanajuato (México), del que el Pontífice ha despegado con destino a Cuba.

   "Sé que ahora millones de familias en México redoblarán su esfuerzo para vivir de acuerdo a los más altos valores que muchos mexicanos compartimos con usted para vivir en paz y armonía", ha remarcado.

   Además, ha indicado que ha quedado "claro" su mensaje sobre la importancia de los valores de la familia, el respeto a la libertad, la dignidad de la persona y la justicia "para evitar que los jóvenes caigan en la ambición de dinero fácil e ilimitado a través de caminos falsos de violencia o delincuencia".

   En este sentido, ha afirmado que coinciden en el "anhelo" de que en cada hogar se fortalezcan estos principios y ha confiado en que los mexicanos trabajarán "unidos para dejar en herencia un mundo mejor, sin envidias ni divisiones". "Paz, concordia, justicia y solidaridad son principios que ha enfatizado y que tendremos siempre muy presentes", ha indicado.

   Además, ha invitado al Pontífice a recordar a "un México que le quiere y que siempre le recibirá con cariño y los brazos abiertos". "Lleve también consigo las lágrimas de las personas a quienes usted ha consolado, las preocupaciones cotidianas de quienes padecen pobreza, marginación o violencia. Tenga siempre presente a México y abogue por él", ha insistido.

   Finalmente, ha destacado que el Papa les ha recordado que el objetivo de su esfuerzo debe ser "la edificación de una sociedad más justa en la que cada mexicano disfrute de todos los derechos que corresponde a la dignidad de la persona" así como "la importancia de cuidar y proteger a nuestros niños y jóvenes" y se ha dirigido a él para expresarle su deseo de que le quede el recuerdo de un pueblo que, "a pesar de las difíciles circunstancias que ha vivido, no está ni estará desesperanzado".

   "Su Santidad, en nombre de millones mexicanos, muchas gracias por esta visita que nunca olvidaremos, gracias por fortalecer la concordia y el amor entre nosotros, por dejarnos el espíritu lleno de esperanza y el animo fortalecido para seguir luchando por un México justo, seguro y próspero al que aspiramos", ha concluido.