8 de noviembre de 2015

Los californianos ven a la inmigración como algo positivo

Los californianos ven a la inmigración como algo positivo
SHANNON STAPLETON / REUTERS

LOS ÁNGELES, 8 Nov. (Notimérica) -

Un sondeo realizado por la Universidad del Sur de California Dornsife y el diario estadounidense 'Los Angeles Times' ha señalado que los californianos ven como algo positivo a los inmigrantes, en contraste con el resto de los estadounidenses.

Según el estudio, el 59 por ciento de los votantes californianos consideran que los inmigrantes fortalecen más a la sociedad estadounidense, mientras que el 35 por ciento de los votantes lo ven de forma negativa.

En contraste, el 49 por ciento de los votantes estadounidenses ven la inmigración como un fenómeno positivo y un 43 por ciento señalan que debilitan el sistema.

La encuesta realizada por Survey Monkey también señala que en California, a pesar de sentimientos positivos de inmigrantes, el 41 por ciento de los votantes creen que la inmigración hace las cosas más difíciles para ellos económicamente. Asimismo, el 10 por ciento declaró que los inmigrantes hacen las cosas más fáciles y el 39 por ciento consideró que no hay ninguna diferencia.

Entre seguidores por candidato se notaron algunas diferencias, ya que el 81 por ciento de seguidores de Hillary Clinton y 80 por ciento de Bernie Sanders en California creen que los inmigrantes refuerzan la sociedad. A nivel nacional, el 66 por ciento de los partidarios de Clinton y el 85 por ciento de los partidarios Sanders están de acuerdo con la aportación de los inmigrantes a la sociedad.

En cambio una gran mayoría de seguidores en California de Donald Trump y el senador Ted Cruz, 73 por ciento y 75 por ciento, de forma respectiva, creen que los inmigrantes debilitan a la sociedad estadounidense. A nivel nacional, el 82 por ciento de los partidarios de Trump creen que inmigrantes debilitan a la sociedad.