14 de febrero de 2016

La calles de Ecatepec se visten de gala para recibir al Papa Francisco

La calles de Ecatepec se visten de gala para recibir al Papa Francisco
HENRY ROMERO / REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Feb. (Notimérica) -

   Las calles del municipio de Ecatepec recibirán durante la mañana del domingo (hora local) al Papa Francisco, que recorrerá en 'papamóvil' cerca de 8,4 kilómetros, con el objetivo de poder reunirse con los fieles.

   Desde el Bellisco hasta el Caracol, todo está listo para la llegada del Pontífice. Las calles han sido limpiadas a conciencia y se ha colocado vigilancia en la zona.

   Se han instalado también unas gradas para que los asistentes puedan esperar la llegada del Papa, que pasará por la carretera Lechería Texcoco, la Avenida Central y la Avenida Insurgentes, para finalmente oficiar misa en el Centro de Estudios de Ecatepec, alrededor de las 11.30 horas (hora local).

   A lo largo del recorrido se han instalado lonas con mensajes para el Papa, que dicen 'Bienvenido al Estado de México' o 'Bienvenido a Ecatepec: llenas nuestro corazón de paz, esperanza y unidad'. Algunas calles y locales también han sido pintados, limpiados y adornados.

   El pintor José Oliveiro Ortega ha pintado también un mural de más de 200 metros de extensión para la ocasión, en el que se puede ver a una paloma.

   El artista comentó que la pintura de la paloma en el suelo será lo primero que vea el Papa cuando llegue a este municipio del Estado de México. Esta pintura de aceite fue basada en el arte huichol y en los vitrales antiguos.

LA SEGURIDAD

   La Avenida Insurgentes permanecerá vigilada de manera permanente por parte del personal policiaco, mientras que las patrullas recorrerán la zona constantemente.

   En el fraccionamiento Vista Hermosa se limpiaron algunos espacios que servirán como estacionamientos para los fieles que lleguen a la misa.

   En el municipio de Ecatepec se espera una afluencia de 300.000 personas, que acudirán a la misa, así como dos millones más en la zona de vallas a lo largo de 8.4 kilómetros de recorrido.

Para leer más