21 de noviembre de 2014

La Cámara de Comercio Brasil-España galardona a empresarios españoles por su labor en Brasil

La Cámara de Comercio Brasil-España galardona a empresarios españoles por su labor en Brasil
CÁMARA DE COMÉRCIO

MADRID, 21 Nov. (Notimérica) -

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), que cumplió este año su 90º aniversario, ha reunido en la noche de ayer jueves, en Madrid, a más 220 personas para la entrega de unos premios que buscan reconocer a personas e instituciones que a través de su labor en Brasil confirman su compromiso con el país y contribuyen al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En esta 11ª edición de los Premios Brasil, han estado presentes del Ministro español de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria López, el Embajador de Brasil en España Paulo C. de Oliveira Campos y el Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España José Gasset Loring, y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamerica, Jesús Gracia Aldaz.

Los laureados de la noche fueron el presidente de Mapfre Antonio Huertas Mejías que se llevó el premio de Empresario del Año, Centro de Estudios Brasileños con el Premio Acción Cultural y la ONG Sembrando Salud que se llevó el Premio Labor Social, por el trabajo que desarrolla en el Amazonas brasileño. Además de este reconocimiento, la Cámara donará a la entidad 3.000 euros para mejorar las condiciones de la escuela.

En opinión de José Gasset Loring, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, "estos galardones reconocen, sin duda, toda una trayectoria por estrechar los lazos entre Brasil y España.

Además, Loring ha destacado la complejidad del gigante sudamericano resaltando "los retos que supone conquistar los mercados exteriores" destacando la complejidad de Brasil, "un mercado exigente que requiere un dinamismo especial por su dinamismo y idiosincrasia" y añadió que "Brasil no es un país para principiantes" citando al compositor Tom Jobim para ilustrar la diversidad del país.

Por su parte, el embajador de Brasil ha destacado la labor desarrollada por la CCBE. Oliveira ha querido subrayar que la CCBE es "la mayor entre sus pares" contando con más de 400 socios. También destacó el papel de los empresarios socios de la Cámara que contribuyen a la relación bilateral entre Brasil y España.

"A ustedes se les debe, no solo la importancia que la Cámara ha ido adquiriendo como institución, sino también el hecho de que las relaciones entre Brasil y España sean cada día más sólidas", dijo el embajador brasileño.

En el acto Oliveira también ha hablado sobre las recientes elecciones generales celebradas en Brasil que otorgaron la presidencia a Dilma Rousseff por otros cuatro años.

En su declaración, el emisario subrayó que los resultados de las elecciones "garantizan que seguimos en la senda de la exitosa política que combina crecimiento económico con inclusión social y que está en la raíz de la positiva experiencia vivida por ustedes en Brasil".

"Han sido unas elecciones duras e intensas, pero disputadas en un ambiente democrático con reglas claras y constantes, y estabilidad jurídica, lo que también ayuda a explicar el éxito del país en las últimas décadas", concluyó.

Para leer más