Actualizado 06/02/2014 23:16

El alcalde de Toronto crea el Día de Bob Marley

Alcalde de Toronto Rob Ford
Foto: REUTERS

TORONTO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha declarado el 6 de febrero el Día de Bob Marley por lo que, a partir de este jueves, cada año la ciudad canadiense rendirá culto al músico jamaicano, por su "influencia" y "defensa" de los Derechos Humanos.

   Ford ha recordado mediante un comunicado el legado de Marley, subrayando que su música "cautivó a gente de todas las culturas, rompió las barreras musicales y ayudó a presentar la música reggae al mundo".

   Además, el alcalde ha hecho referencia al papel de "embajador de la paz" que realizó el músico, "uno de los más grandes del mundo" en este sentido. "Utilizó la música para tumbar los muros del 'apartheid' y promocionó la unidad de África", ha asegurado Ford en su comunicado.

   El polémico mandatario también ha recordado la importancia que tuvo Bob Marley --nacido precisamente el 6 de febrero-- en la cultura africana y en la paz mundial, citando como ejemplos las canciones 'One Love' y 'Africa Unite'. "Hoy, su música continúa siendo querida por muchos y es reconocida instantáneamente en todo el mundo", ha afirmado Ford.

   El pasado mes de diciembre, un vídeo en el que Ford aparecía bailando reggae durante una reunión del consejo municipal se hizo viral, en el marco de la polémica suscitada a raíz de otro vídeo en el que aparecía fumando crack durante una "borrachera", como él mismo reconoció.

   "Me encanta Bob Marley", aseguró Ford en diciembre, según ha recordado el diario canadiense 'Toronto Star'. "Cuando escucho la canción --en referencia a 'One Love'-- me tengo que levantar y bailar. Es un gran músico y me encanta su música", subrayó.