Publicado 29/10/2015 21:13

Canadá emite órdenes de arresto contra dos futbolistas brasileños por abuso sexual

   OTTAWA, 29 Oct. (Notimérica) -

   La Policía de Toronto ha emitido este jueves una orden de arresto contra dos miembros del equipo de fútbol brasileño de los Juegos Panamericanos por una presunta agresión sexual en julio durante la competición.

   El cuerpo de seguridad ha informado que Andrey Da Silva Ventura, de 22 años, y Lucas Domingues Piazon, de 21, están acusados de abusar sexualmente de una mujer en Toronto durante los Juegos.

   Según la Policía de la cidad, los futbolistas conocieron a una chica de 21 años en el Hotel Drake, ubicado en Queen Street West, la noche del sábado 25 de julio. De acuerdo a la propia víctima, tras acompañarla a su domicilio, los dos futbolistas la agredieron sexualmente mientras dormía y posteriormente abandonaron la vivienda.

   La inspectora de la Policía de Toronto, Joanna Beaven-Desjardin, confirmó que Ventura está actualmente jugando en Brasil. Como Canadá y Brasil no tienen acuerdo extradición, la inspectora cree que las autoridades tendrán que intentar traerle de vuelta a Canadá para que sea juzgado, aunque será difícil.

   Piazon, por su parte, actualmente está en Inglaterra, en donde juega para el Reading FC cedido por el Chelsea, y está tratando de ser localizado por las autoridades canadienses.

   Beaven-Desjarin también añadió que como la orden contra Piazon no es aplicable a la provincia canadiense de Ontario --cuya capital es Toronto--, no pueden comenzar el proceso de extradición contra el futbolista.

   "Cuando venga a Ontario, será arrestado", agregó. "Sería bueno para la víctima, para el proceso y para los jugadores que cooperen con los cuerpos de seguridad canadienses y vengan a enfrentarse a sus cargos", concluyó.

Por otro lado, cuando la inspectora es preguntada sobre por qué cada uno se enfrenta a órdenes diferentes, la funcionaria no explica las razones afirmando que es la Fiscalía la que se encarga de esos asuntos.

   Por último, aseguró que no hay ninguna relación entre este caso y el ocurrido durante la misma competición, cuando un jugador brasileño de waterpolo supuestamente abusó de una mujer de 22 años en Toronto.