Actualizado 13/12/2014 11:26

La Marina de Canadá prohíbe a su personal beber alcohol

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Marina canadiense ha prohibido este viernes a su personal el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica a bordo de los buques, a excepción de los casos en los que las embarcaciones estén amarradas o en ocasiones especiales como Navidad o una barbacoa, a raíz de un incidente que involucraba a varios marineros en estado de ebriedad.

   La prohibición ha sido anunciada por el comandante vicealmirante Mark Normal, que ha explicado que el objetivo es "prevenir" situaciones de mala conducta por el consumo de bebidas alcohólicas. "El alcohol es siempre un factor que no podemos ignorar, aunque esto no va sobre el alcohol", ha afirmado.

   Hasta la aprobación de esta medida, los marineros tenían un acceso fácil y económico a cerveza y vino a través de máquinas expendedoras, y podían beber a bordo siempre que no estuviesen en servicio o fuesen a iniciarlo en un periodo de seis horas, según CBC News.

   Este cambio de política se ha producido a raíz de un incidente el pasado mes de julio, cuando una embarcación tuvo que regresar de unos ejercicios conjuntos de entrenamiento en San Diego porque tres miembros fueron acusados de hurtos, mala conducta sexual y estado de ebriedad.

   "Esto tiene que ver con la conducta de nuestra gente, y desafortunadamente el alcohol contribuye a la mala conducta y lo ha hecho en el pasado. Sólo queremos abordar y regular lo mejor que podamos en adelante", ha subrayado Normal.