26 de marzo de 2015

Canadá obliga a sus aerolíneas a tener siempre dos tripulantes en cabina

Canadá obliga a sus aerolíneas a tener siempre dos tripulantes en cabina
AIR CANADA

OTTAWA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Canadá ha ordenado a sus aerolíneas que a partir de hoy garanticen que hay dos miembros de la tripulación en la cabina de los aviones durante el vuelo, después de que la Fiscalía de Marsella revelara que el copiloto del avión siniestrado en los Alpes franceses aprovechó la ausencia del comandante para estrellar el aparato.

   "Actualmente no hay ninguna obligación de llevar dos tripulantes en cabina, pero a partir de hoy la hay", ha dicho la ministra de Transporte de Canadá, Lisa Raitt, en declaraciones recogidas por la televisión local CBC.

   Antes de que Raitt hiciera este anuncio, Air Canada y Air Transat ys habían adelantado que, a raíz del suceso en los Alpes franceses, garantizarían que hubiera siempre dos miembros de la tripulación en cabina.

   El vuelo 4U9525 de Germanwings se estrelló el martes en los Alpes franceses mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf con 150 personas a bordo. Este jueves, la Fiscalía de Marsella ha revelado que, en base al contenido de una de las cajas negras, el copiloto provocó deliberadamente la caída en picado del Aribus 320.