27 de enero de 2014

La primera ministra de Quebec describe como "inaceptable" el incendio

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La primera ministra de la provincia canadiense de Quebec, Pauline Marois, ha descrito este domingo como "inaceptable" el incendio registrado en una residencia de la pequeña comunidad de L'Isle-Verte, si bien ha pedido que se tenga cuidado a la hora de especular sobre sus causas.

   Marois ha hecho dichos comentarios durante una visita a la ciudad, durante la que se ha reunido con los familiares afectados por el incendio, que se ha saldado con la muerte de diez personas y con otros 22 desaparecidos.

   "En momentos como estos, sólo la empatía puede ayudar, ya que no se puede hacer mucho más que dejar que sepan que compartes su dolor y su pérdida", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión pública canadiense, CBC.

   Asimismo, ha recalcado que es vital que los investigadores lleven a cabo su trabajo y ha indicado que el grupo de trabajo provincial establecido en 2013 para monitorizar la seguridad en varios edificios públicos y privados.

   "Este suceso nos hará avanzar aún más rápido en el desarrollo de sus recomendaciones para garantizar que este tipo de tragedias no se repiten", ha remachado Marois.