31 de diciembre de 2014

Cancelan el concierto de fin de año en Cusco, uno de los más famosos de Latinoamérica

Cancelan el concierto de fin de año en Cusco, uno de los más famosos de Latinoamérica
GOOGLE

LIMA, 31 Dic. (Notimérica) -

   El concierto musical defin de año de Cusco (Perú) será la gran ausencia latinoamericana de esta Nochevieja, tal y como ha confirmado el alcalde de la municipalidad, Luis Flórez García, que dejará su cargo la noche del 31.

   Con la llegada del 2015 el alcalde de Cusco será relevado por el nuevo gobernador electo de la ciudad, Carlos Moscoso Perea, sin embargo, ninguno de los dos se ha puesto de acuerdo y el esperado concierto de fin de año no se celebrará, según ha publicado la agencia peruana de noticias Andina.

   "Debo de manifestar que no entramos en acuerdo con la gestión que ingresa. Desde las 00:00 horas del 1 de enero, yo dejo de ser alcalde y entra un nuevo burgomaestre; ya se ha comunicado a la Policía y Gobernatura que no habrá ninguna actividad", ha explicado el alcalde.

   La noticia no ha sido muy bien recibida entre los habitantes de Cusco, ya que se trata de un espectáculo musical y artístico que da la bienvenida al año nuevo de un modo muy original y atrae cada año a miles de turistas de todo el mundo.

AÑO NUEVO EN CUSCO

   Uno de los mayores atractivos de Cusco, que desde la última década ha incrementado el número de sus visitantes, son sus impresionantes fuegos artificiales.

   Aproximadamente, dos horas antes de la media noche, la multitud se reúne en la plaza principal de Cusco, conocida como la Plaza de Armas, y al llegar las 12.00 todo el mundo comienza a girar en el sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la fuente.

   La creencia es que correr siete vueltas al rededor de dicha plaza trae buena suerte para el nuevo año que comienza.

   La noche se suele festejar en clubes o discotecas, pero de madrugada muchos suben a las ruinas de Sacsayhuaman (a dos kilómetros de Cusco) para apreciar las vistas de la ciudad.

   Desde allí, el lugar más especial es la montaña Apu Ausangate, una de las más importantes de Cusco, desde donde se dice que contemplar el amanecer del año nuevo trae buena suerte.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Más de dos millones de personas despedirán el año en la playa de copacabana

   Tradiciones en América Latina para comenzar el año con buena suerte

   Lencería para fin de año, ¿roja o amarilla?

Para leer más