17 de enero de 2012

Cancelan todos los vuelos a Bariloche por la presencia de cenizas volcánicas

Cancelan todos los vuelos a Bariloche por la presencia de cenizas volcánicas
REUTERS

BUENOS AIRES, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las principales aerolíneas sudamericanas han cancelado este lunes sus vuelos desde y hacia la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche (centro) debido a la presencia en la atmósfera de cenizas del volcán chileno Puyehue Cordón-Caulle.

   Según informa el diario 'Clarín', LAN y Austral han suspendido todos los vuelos desde San Carlos de Bariloche y los han derivado a Neuquén y Esquel, respectivamente.

   Por su parte, Aerolíneas Argentinas ha cancelado el único vuelo que tenía programado el lunes hacia esta ciudad y ha facilitado a los pasajeros su acceso por tierra desde Esquel. Según ha indicado a Télam, el martes evaluará la situación para ver si es posible reanudar el tráfico aéreo hacia San Carlos de Bariloche.

   La cancelación de los vuelos desde y hacia este ciudad se produce apenas cuatro días después de que se reanudaran, ante la remisión de la presencia de cenizas volcánicas en la atmósfera.

   Los vuelos se habían reanudado siete meses después de que el  Puyehue Cordón-Caulle entrara en erupción, provocando el caos en el trafico aéreo de Sudamérica y afectando gravemente a la economía de los principales destinos turísticos de la región.