9 de diciembre de 2016

Las 5 canciones para recordar a Jenni Rivera, la 'Diva de la Banda'

Las 5 canciones para recordar a Jenni Rivera, la 'Diva de la Banda'
FACEBOOK/JENNIRIVERA

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Dic. (Notimérica) -

   A pesar de haber transcurrido cuatro años de la muerte de la 'Diva de la banda' la memoria de Jenni Rivera continua vigente en sus seguidores y en la música iberoamericana. Muchos artistas realizan homenajes en su honor cantando sus canciones más emblemáticas en las cuales demostraba la fuerza de la mujer latina.

   Por ello, Notimérica ha recopilado cinco de sus temas más importantes, por los cuales se ganó el título de 'Diva de la Banda' y el reconocimiento a nivel mundial.

1. QUERIDA SOCIA

   'Querida socia', el tema que la llevó a la fama internacional y que fue de su autoría, relata la historia de una mujer que mantiene una relación extra-marital y que habla por teléfono con la prometida de su amante. La canción fue publicada en enero de 2001 y con ella se abrió paso en el top de la revista 'Billboard' de la música latina.

   

2. INOCENTE POBRE AMIGA

   En 2007 interpretó la canción escrita por Juan Gabriel 'Inocente, pobre amiga'. Su emocional versión adquirió gran popularidad sobre las interpretaciones de Lupita Dalessio y el mismo Divo de Juárez. Dicha composición fue incluida en su álbum 'La diva en vivo' en versión regional mexicana.

   

3. BASTA YA

   A partir del éxito que adquirió, tuvo la oportunidad de codearse con grandes artistas, como con Marco Antonio Solís, con quien cantó el tema de su autoría 'Basta ya'. El sencillo se desprende del disco 'Joyas prestadas' en alusión a las 'covers' de diversas canciones pop, que la cantante realiza y por el cuál fue premiada con un disco de oro y platino por Universal Fonovisa la noche previa a su muerte.

   

4. PALOMA NEGRA

   "De unos meses para acá, me llega profundamente al corazón", fueron las declaraciones previas que la cantante Jenni Rivera brindó en su último concierto antes de interpretar esta canción. Sus palabras estaban dedicadas a su hija mayor Janney Marín, quien en esa fecha se veía involucrada en un rumor que la relacionaba sentimentalmente con Esteban Laiza, el entonces esposo de la cantante. 'Paloma negra' fue interpretada anteriormente por Lola Beltrán en 1957 y Chavela Vargas en 1961.

   

5. DOS BOTELLAS DE MEZCAL

   'Dos Botellas de Mezcal' es una canción de la 'Diva de la Banda' publicada en 2014 como homenaje póstumo. En ella, la cantante solicita dos botellas de mezcal sobre su tumba. La canción responde a la tradición de los cantantes mexicanos de dedicar interpretaciones a la muerte y los deseos póstumos. La composición hace referencia además al ritual que Rivera realizaba en sus conciertos, colocando botellas de la bebida alcohólica en el centro del escenario.