23 de diciembre de 2015

Cancún, el destino turístico favorito para los latinoamericanos

Cancún, el destino turístico favorito para los latinoamericanos
GERARDO GARCIA / REUTERS

MÉXICO DF, 23 Dic. (Notimex/Notimérica) -

La ciudad de Cancún, en México, fue uno de los destinos preferidos por los turistas a nivel de Latinoamérica durante este 2015, de acuerdo con la multinacional especializada en el asesoramiento turístico 'Al mundo'.

En un comunicado, la compañía indicó que llevó a cabo un estudio en sus sucursales físicas ubicadas en Argentina, Colombia y México para identificar los principales destinos del viajero latinoamericano durante el 2015.

En los resultados, Cancún fue uno de los lugares preferidos no sólo por los mexicanos, sino también por argentinos y colombianos. Asimismo, Estados Unidos también se posiciona como uno de los lugares más elegidos por estos clientes; más concretamente, Miami, Nueva York y Orlando.

En México se registraron un 23 por ciento de reservas a Cancún, mientras que Argentina y Colombia registraron un nueve y ocho por ciento, respectivamente.

En cuanto a los destinos nacionales dependiendo del país, los favoritos de los colombianos son Cartagena, San Andrés y Santa Marta, mientras que para los mexicanos son las playas en Cancún, Puerto Vallarta y Huatulco, y las ciudades de Guadalajara y Mérida.

A pesar de que en Argentina los destinos locales más visitados son Bariloche, Iguazú, Salta y Calafate, los datos muestran que prefieren visitar otros países como Brasil.

Entre los factores para realizar el viaje se encuentra el tipo de cambio y el pago con tarjetas de crédito, donde sobresalen los meses sin intereses.

Respecto a los canales de venta, el estudio muestra que el mercado latinoamericano prefiere el servicio personalizado, pues el porcentaje de ventas vía 'call center' y sucursales físicas que realizaron los viajeros de 'Al Mundo' alcanzó un 65 por ciento en Argentina, un 60 en Colombia y un 28 en México.

El estudio también determinó el rango de edad que efectuó el mayor número de reservas. En este sentido, según datos de 'Google Analytics' predominan los clientes jóvenes, de 25 a 34 años.

Se espera que para 2016, los destinos más visitados por el mercado latinoamericano sean Cancún, Miami, Orlando, Ciudad de México, Buenos Aires y Río de Janeiro.

Para leer más