27 de julio de 2019

La cantante chilena Soledad Vélez inaugura el festival español Veruela Verano 2019

La cantante chilena Soledad Vélez inaugura el festival español Veruela Verano 2019
La DPZ inicia el ciclo Veruela Verano con la actuación de Soledad Vélez.DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA - ARCHIVO

ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El festival Veruela Verano 2019 arrancará este sábado, día 27 de julio, con la música personal y camaleónica de Soledad Vélez. La cantante chilena, una de las artistas más prestigiosas del panorama independiente internacional, llevará a la iglesia del monasterio los temas de su último disco, 'Nuevas épocas'.

El concierto empezará a las 19.30 horas, las puertas se abrirán media hora antes y las entradas pueden adquirirse en taquilla o en la red de venta de Ibercaja.

La XXV edición de Veruela Verano, el evento musical con el que la Diputación de Zaragoza (DPZ) dinamiza el estío en las tierras del Moncayo, se abrirá con un nombre en femenino e internacional, Soledad Vélez, cuya trayectoria discográfica es "continuamente ascendente, evolutiva y camaleónica".

En 2017, Soledad Vélez lanzó un álbum nuevo que sucedió a 'Dance and hunt'. Se titula 'Nuevas épocas', es el cuarto largo en su discografía y el primero en castellano y está tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas.

El disco fue grabado en El Álamo Shock con Guille Mostaza como coproductor junto a Soledad Vélez. También es la primera vez que Vélez comparte producción pues siempre fue ella la única responsable de su sonido. El disco incluye las colaboraciones de Joe Crepúsculo --que ya aparecía en `Dance and hunt'-- y Gerard Alegre de El Último Vecino.

El ciclo continuará el 3 de agosto con The New Raemon & Paula Bonet; el día 10 con Kiko Veneno; el 17 actuará Carmen Boza y el 24, Pecker. Todos los conciertos del festival Veruela Verano tendrán lugar a las 19.30 horas en la iglesia del monasterio de Veruela y las puertas se abrirán 30 minutos antes.

Para cada actuación se sacarán a la venta 600 entradas que podrán adquirirse a un precio de 9 euros en la taquilla del monasterio --de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas-- y en la red de venta de Ibercaja. La media de asistencia de los últimos años alcanza el 85 por ciento del aforo, por lo que se recomienda no comprar las entradas a última hora.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad