31 de agosto de 2015

El cantante Ricardo Arjona pide la dimisión del presidente de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, 31 Ago. (Notimérica) -

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona ha pedido a través de las redes sociales la renuncia del actual presidente de su país, Otto Pérez Molina, debido a su implicación en un grave caso de corrupción conocido como 'La Línea'.

Arjona hizo pública también su decisión "irrevocable" de poner en manos de las instancias pertinentes la Orden del Quetzal, una condecoración que recibió por parte del actual Gobierno en marzo del 2013.

De acuerdo con el artista, en estos momentos esa insignia "no tiene valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental", asegura en el comunicado difundido a través de Twitter y Facebook.

"Los hechos por los que pasa el país, ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción", declara en su página web con una publicación titulada 'Donde no hay honor, hay caos'.

Asimismo, el cantante insta al actual presidente a que "revise su papel en la historia y se dignifique poniéndose en manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo de una vez por todas".

CASO DE CORRUPCIÓN 'LA LÍNEA'.

Arjona hace pública su postura tras días de protestas ciudadanas en Guatemala, donde la población exige la renuncia del mandatario.

La trama de corrupción 'La Línea', destapada el 16 de abril gracias a unas escuchas practicadas durante meses por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Policía, ha hecho tambalearse al Gobierno de Pérez Molina.

La situación ha llegado al punto de provocar que la oposición solicite cancelar las elecciones presidenciales del próximo 6 de septiembre al considerar que no se dan las condiciones adecuadas.

Ante esto, Pérez Molina rechaza dimitir por su presunta implicación en una estructura criminal que se encargaba de cobrar sobornos en las aduanas para favorecer la importación de ciertos productos y evitar el pago de impuestos a otros.