5 de abril de 2019

La capilla ardiente del cantautor argentino Alberto Cortez se instalará en la sede de la SGAE en Madrid

La capilla ardiente del cantautor argentino Alberto Cortez se instalará en la sede de la SGAE en Madrid
ALBERTO CORTEZ FACEBOOK

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente del cantautor Alberto Cortez estará instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid este viernes 5 de abril desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas, según ha informado la entidad en un comunicado.

Cortez estaba ingresado desde el pasado 28 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, tal y como apunta la SGAE, quien ha lamentado el fallecimiento del cantante --socio de la SGAE desde 1966 y con 438 obras registradas--.

"Desde la SGAE nos unimos al dolor de su familia, amigos y allegados en estos difíciles momentos. Tras su muerte, nos quedan las canciones de un autor que ha dedicado toda su vida al oficio de la creación. Descanse en paz", ha señalado la entidad.

Cortez, que nació en la provincia argentina de La Pampa en 1940, es autor, entre otras composiciones, de temas como 'En un rincón del alma', 'Cuando un amigo se va', 'Callejero', 'Mi árbol y yo', 'A partir de mañana', 'Te llegará una rosa' o 'Castillos en el aire'.

Además, durante su trayectoria ha colaborado con artistas como María Dolores Pradera, con quien grabó a dúo la canción 'En un rincón del alma', o Serrat, para quien puso música para sendos poemas de Miguel Hernández o Antonio Machado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad