22 de febrero de 2019

Capturan en Bogotá a la 'Mona Jaller', condenada por estafa en el Ejército

Capturan en Bogotá a la 'Mona Jaller', condenada por estafa en el Ejército
TWITTER

   BOGOTÁ, 22 Feb. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas han detenido este viernes a Gisele Jaller Jabbour, alias la 'Mona Jaller', en Bogotá para que cumpla los 11 años de cárcel a los que fue condenada en noviembre de 2017 por estafa millonaria al Ejército y a varias entidades financieras.

   En noviembre de 2018 la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una circular roja en contra de la 'Mona Jaller', acusada de los delitos de falsa denuncia contra persona determinada y falso testimonio.

   Según las autoridades, la mujer ha tratado de resistirse a la detención presentando un documento de identificación falso. Los hechos han ocurrido en el barrio Bella Suiza de la localidad de Usaquén.

   "Una patrulla requiere a una mujer quien presenta a los uniformados una contraseña de color blanco, con el nombre de Giselle Yazogi. En la verificación, se logra determinar que dicho documento es falso. Posteriormente, la patrulla traslada a la mujer al CAI Lisboa donde se verifica con las huellas dactilares de la mujer y se confirma que tiene antecedentes con un requerimiento de captura por Interpol, con Circular Roja", ha explicado la Policía Nacional.

   En 1993, la acusada estafó al Ejército 800 millones de dólares a través de unos contratos para fabricar y distribuir pertrechos militares y para suministrar sables a la Escuela Militar mediante la empresa Inter Terra.

   Dos años después, Jaller suplantó la identidad de su hermana para hacerse pasar por la representante legal de la compañía mencionada y pedir créditos de 150 y 148 millones de dólares al Banco Ganadero, hoy BBVA.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad