23 de septiembre de 2014

Capturan un cocodrilo de 3,5 metros en las playas de Costa Rica

  • Capturan un cocodrilo de 3,5 metros en las playas de Costa Rica
FACEBOOKSEGURIDAD CIUDADANA SJ

SAN JOSÉ, 23 Sep. (Notimérica/EP) -

   Un cocodrilo de 3,5 metros y 350 kilos de peso, ha sido atrapado este lunes en la playa Jacó de Costa Rica, una zona muy turística para costarricenses y extranjeros. Había atemorizado durante dos días a los bañistas.

   Agentes de los bomberos, Cruz Roja, y de la Fuerza Pública han participado en la captura del enorme animal, para la que fue necesaria una lancha, ha informado la Dirección de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de San José.

   El cocodrilo había atemorizado este fin de semana a los turistas de playa Jacó, en la provincia de Puntarenas, en el Pacífico Central del país. Una vez atrapado, fue entregado al Ministerio de Ambiente y Energía y trasladado hasta el Parque Nacional Carara, donde un biólogo lo analizará.

Cocodrilo capturado en Playa Jaco

  

   Su destino final será un río de agua dulce adecuado a su especie, probablemente el río Tárcoles, lugar del que se cree que procede, segun el canal de televisión costarricense 'Teletica'.

   Aunque el cocodrilo fue encontrado en el mar, este no es su hábitat natural. No obstante, los cocodrilos se valen de las aguas marinas para buscar alimento o migrar de un río a otro y colonizar nuevos territorios.

    TE PUEDE INTERESAR... 

    Crean un 'hueso líquido' para curar o prevenir fracturas

    Cómo saber si alguien busca información sobre ti en Google