Capturan en Colombia a 221 personas por presuntamente pertenecer a organizaciones criminales

Capturan en Colombia a 221 personas por presuntamente pertenecer a organizaciones criminales
4 de julio de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

BOGOTÁ, 4 Jul. (Notimérica) -

Las autoridades colombianas han capturado este miércoles a 221 personas por su presuntamente pertenecer a organizaciones criminales y haber cometido extorsiones y secuestros en todo el país. Se ha tratado de un total de 32 operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional y la Fiscalía en 23 departamentos del país.

Los detenidos tienen procesos abiertos por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y extorsión, entre otros.

Las autoridades los señalan por formar parte del Clan del Golfo, así como de grupos de delincuencia común como Los Primos, Los asociados, Los Impostores, Lot, La Oficina, Los Chocolates, Los Abuelos, Los Pachenca, Los Chingas, La Paralela, Los de San Martín y Los Rusos.

Las operaciones se han realizado en los departamentos de Bogotá, Medellín y Cali, así como en zonas de los estados de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundimarca, Guajira, Huila, Santander, Tolima, Caldas, Magdalena, Meta, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda y Valle del Cauca.

Durante las operaciones se han realizado 147 allanamientos a viviendas y siete a centros penitenciarios. Además, las autoridades se han incautado de 190 teléfonos móviles, 117 tarjetas SIM, 37 micro SD, 12 armas de fuego con 190 cartuchos, tres vehículos y ocho motocicletas.