30 de enero de 2016

Capturan al exparamilitar 'Bam Bam' por cargos de homicidio

Capturan al exparamilitar 'Bam Bam' por cargos de homicidio
YOUTUBE: RADIO CAPITAL

BOGOTÁ, 30 Ene. (Notimérica) -

Varios integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación colombiano (CTI) capturaron en Medellín al paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, conocido como 'Bam Bam' o 'Mono Michael'.

Duarte había sido llamado a declarar por el juzgado 4 de Ejecución de Penas y Medidas de Medellín por los delitos de homicidio y posesión de armas, por los cuales ya fue condenado a 18 años de prisión.

La detención se hizo efectiva durante la tarde de este viernes en Medellín (departamento de Antioquia) por parte del CTI, en cumplimiento de la orden del juez.

Sin embargo, pocas horas después, el juez tuvo que revocar la orden de captura, ya que el exparamilitar contaba con el beneficio de detención domiciliaria --que había sido otorgado por un juez distinto de la región--, según ha destacado el diario local 'El Espectador'.

'Bam Bam' fue sentenciado en 2006 por el homicidio de Carlos Alberto Panesso Jaramillo, que se produjo en marzo de ese mismo año. El exparamilitar habría recibido las órdenes de la estructura paramilitar de Puerto Berrio (Antioquia).