18 de junio de 2016

Capturan a 8 guerrilleros del ELN que ingresaban armas desde Venezuela

Capturan a 8 guerrilleros del ELN que ingresaban armas desde Venezuela
TWITTER: FUERZA AÉREA COLOMBIANA

BOGOTÁ, 18 Jun. (Notimérica) -

La Policía Nacional colombiana ha capturado a ocho guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) este sábado, que operaban en los municipios de Becerril, La Paz y La Jagua de Ibirico (en el departamento del Cesar).

Los guerrilleros habrían ingresado armas de corto y largo alcance, explosivos y minas antipersona, así como otros víveres para el grupo armado desde Venezuela, según ha señalado el medio local 'Radio Caracol'.

La operación, que se ha desarrollado en cooperación con la Policía, la Fuerza Aérea, la Fiscalía 47 Especializada contra el Terrorismo y el Ejército Nacional, ha supuesto un duro ataque contra el grupo, con la detención del cabecilla de milicias Jorge Mieles, conocido como 'Alfredo'.

Tal y como ha destacado el medio, 'Alfredo' se encargaba de llevar a cabo extorsiones a comerciantes, ganaderos, contratistas y mineros del departamento del Cesar, así como de conseguir las armas necesarias para la guerrilla.

Huber Durán, 'Sangre mala', William Paredes 'Chupo' y Wilson Aguilar 'Lagartija', han sido otros de los capturados, con puestos variados dentro de la estructura.

En la operación se ha incautado material armamentístico, como cartuchos del calibre 50, que el ELN suele utilizar para derribar aeronaves de la fuerza pública. Los capturados serán procesados por delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.

Para leer más