Capturan en Querétaro (México) a 'Don Ángel', uno de los narcos más buscados por EEUU

Capturan en Querétaro (México) a 'Don Ángel', uno de los narcos más buscados por EEUU
8 de noviembre de 2018 PNG

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Nov. (Notimérica) -

   Uno de los narcos más perseguidos por Estados Unidos, Ángel Humberto Chávez Gástelum, alias 'Don Ángel', ha sido detenido en el restaurante Mochomos de Querétaro, México. El capo, procedente de Sinaloa, fue capturado junto a su hijo, Alonso Chávez, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

   Chávez Gástelum es perseguido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acciones contra la salud. El narco se movía entre Colombia, México y Estados Unidos y traficaba con cocaína y metanfetamina principalmente.

   

   Asimismo, las autoridades le acusan de un homicidio. El capo colombiano habría ordenado asesinar en México a un informante de la organización y a asaltantes que atacaron a su yerno.

   El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresado en la cárcel del Altiplano, en México. El procedimiento de extradición entre este país y Estados Unidos ya se ha puesto en marcha.

Contador