4 de marzo de 2016

Capturan a un sospechoso de la muerte de la activista hondureña Berta Cáceres

Capturan a un sospechoso de la muerte de la activista hondureña Berta Cáceres
EUROPA PRESS

TEGUCIGALPA, 4 Mar. (Notimérica) -

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, ha asegurado que el asesinado de la activista hondureña y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Berta Cáceres, no quedará impune.

El Gobierno hondureño confirmó de la misma forma la captura de una persona sospechosa del asesinato de la líder indígena en un comunicado, añadiendo que además hay "dos testigos con los que pueden resolver el móvil".

El sospechoso se encuentra bajo custodia policial, según señaló el mandatario. De la misma forma, indicó que uno de los testigos del suceso es el mexicano Gustavo Castro, director de la organización Otros Mundos Chiapas, que se encontraba en Honduras para dar conferencias sobre energías alternativas y que resultó herido durante el ataque a Cáceres.

La defensora de los derechos de la comunidad indígena fue asesinada este jueves de madrugada durante un asalto a su vivienda en el departamento de Intibucá, en el oeste del país. El asesinato de esta activista social ha sucedido una semana después de que ella denunciara ante los medios locales el asesinato de cuatro dirigentes de su comunidad.

El presidente hondureño ha añadido que el asesinato de la activista indígena ha sido un crimen contra el Estado, sentenciando que "no va a quedar impune". "El Estado de Honduras ha sido atacado de manera directa con la muerte de Berta Cáceres", ha indicado Hernández, que ordenó una investigación profunda que reivindique la lucha de la comunidad Lenca.

"Tanto equipos de la Policía Nacional, equipos de la Dirección de inteligencia e Investigación, del Ministerio Público, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, de la Dirección de la Policía de Investigaciones, están dedicados completamente en la zona y desde otros lugares a encontrar los responsables y ponerlos a la orden de la justicia", recalcó Hernández según recoge 'Telesur'.

Por último, el mandatario agradeció la "solidaridad nacional e internacional" frente a "tan horrendo hecho" e indicó que el Gobierno acompaña a la familia de la activista en momentos tan duros.

Para leer más