La caravana de migrantes se divide al alcanzar el estado mexicano de Veracruz

La caravana de migrantes se divide al alcanzar el estado mexicano de Veracruz
4 de noviembre de 2018 REUTERS / HANNAH MCKAY

CIUDAD DE MÉXICO, 4 Nov. (Notimérica) -

Tras siete horas de viaje a Ciudad Isla, en el estado mexicano de Veracruz, la caravana de migrantes centroamericanos que tiene como objetivo alcanzar Estados Unidos se encuentra dividida.

Una parte del grupo quiere partir a Puebla y otro continuar hasta Ciudad de México. Otro pequeño grupo, formado principalmente por niños, mujeres y familias ha optado por quedarse en alergues de Ciudad Isla.

La caravana de migrantes llegó caminando a Ciudad Isla después de que el gobernador, Miguel Ángel Yunes, cancelase los autobuses que debía trasladarlos a la capital del país, tal y como ha publicado 'Animal político'.

El gobernador argumentó falta de agua en la capital para cancelar este transporte, con lo que los migrantes decidieron de forma asamblearia partir a pie.

Así, mientras un grupo ya ha llegado a Ciudad Isla, otros han dirigido dirigirse hacia la autopista para alcanzar por su cuenta la capital del país, ya que consideran que pasar Ciudad isla es un retroceso en su ruta hacia Estados Unidos.

Los coordinadores de la caravana han exhortado al grupo a caminar en grupo y a no separarse, algo que ha sido inevitable.

Contador