Actualizado 29/11/2014 21:36

Las cárceles más lujosas del mundo

Loeben
Foto: WIKIPEDIA

MADRID, 29 Nov. (Notimérica) -

   Por lo general, una prisión debería ser un sitio en el que la persona que esté ingresada no tenga los lujos que se merece un delincuente. Pues bien, en estas cárceles, los detenidos pueden disfrutar desde piscinas, muebles tapizados o televisores hasta a ser ellos los que manden.

CENTRO DE JUSTICIA DE LEOBEN, AUSTRIA

   Está considerada como una de las cárceles más bonitas del planeta. Su estructura recuerda más que a una prisión, a un complejo de negocios.

   La cárcel tiene capacidad para 205 presos que se alojan en habitaciones con baño y cocina independientes, algunas de ellas son hasta de matrimonio, ventanas de cristal irrompible de suelo a techo, escritorio y estanterías.

   En su perímetro se pueden encontrar dos inscripciones que recuerdan la filosofía del lugar: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad de derechos" y "Toda persona privada de libertad será tratado con la humanidad y respeto a la dignidad inherente al ser humano".

SOLLENTUNA, ESTOCOLMO

   Situada al norte de Estocolmo, se encuentra esta cárcel. Cuenta con espacio para 240 presos y tiene a su servicio a 175 empleados, entre personal médico, de seguridad, administrativo y de cocina.

   La cárcel tiene celdas con baños privados, además de salas de pesas, cocina integral y áreas comunes con sofás y televisiones. Sin embargo, las autoridades aseguran que cada centímetro cuadrado de la prisión cuenta con cámaras de seguridad.

SAN ANTONIO, VENEZUELA

   La prisión de San Antonio se encuentra en la Isla Margarita. Esta cárcel se caracteriza por el autogobierno que impera entre sus muros. Los internados viven en medio de fiestas con strippers, baños en piscinas, juegos, peleas de gallos, barbacoas e incluso de siestas en hamacas.

   Además, el consumo de drogas no está penado, por lo que los presos  consumen todo tipo de drogas sin control alguno.

PENAL CORDILLERA, CHILE

   Aunque este complejo ya esté cerrado, el penal Cordillera contaba con un complejo de casas con piscinas, duchas privadas y habitaciones para alojar a ex militares condenados por crímenes de lesa humanidad.

   El presidente Sebastián Piñera decidió cerrarla en 2013, trasladando a los 10 presos que había en ese momento al Penal de Punta Peuco.

SAN PEDRO, BOLIVIA

   Al igual que el penal cordillera, la cárcel de San Pedro en Bolivia también fue cerrada. Se caracterizaba por el libertinaje que imperaba en la prisión. Los presos mandaban más que las autoridades, donde había negocios creados por y para los presidiarios.

INSTITUTO CORRECCIONAL FEDERAL BUTNER, ESTADOS UNIDOS

   Situado en el estado de California, es un centro de detención de mínima seguridad, pues apenas se pueden encontrar guardias a lo largo de los pasillos. Cuenta con espacio para albergar a 3.400 presos.

PONDOK BAMBU, INDONESIA

   A pesar de estar en un país pobre, la comodidad en muchas de las celdas de esta cárcel es innegable. Las celdas cuentan con aire acondicionado, frigorífico o máquinas de karaoke.

   Muchos señalan esto como consecuencia de la corrupción que hay en Indonesia.

PRISIÓN JVA DE FUHLSBUETTEL, ALEMANIA

   Es la prisión de lujo de Hamburgo para aquellos internos que cumplen condenas largas. Fue restaurado y reabierto en 2011, donde se pueden encontrar celdas con cama, sofá y baño privado.

BASTOEY, NORUEGA

   Es la primera cárcel ecológica del mundo, donde es capaz de autoabastecerse de comida y energía a través de paneles solares y huertos.

   Los presos adquieren en esta cárcel un gran sentido de la responsabilidad medioambiental.

Te puede interesar...

La CIA recuerda a sus héroes caídos en batalla

La vida nocturna en Caracas, una de las ciudades más violentas de Latinoamérica