30 de diciembre de 2013

Caribe.- España expresa su pesar por las víctimas mortales y los daños causados por las lluvias en el Caribe Oriental

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha manifestado este lunes su "profundo pesar" por la pérdida de vidas humanas y los "devastadores" daños causados por las lluvias torrenciales registradas en la región del Caribe Oriental en los últimos días, que han afectado especialmente a San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Dominica.

"El Gobierno español traslada sus más sinceras condolencias y su solidaridad a las autoridades y ciudadanos de los países afectados y, en especial, a los familiares de los fallecidos", ha indicado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha expresado su deseo de que los habitantes de las zonas asoladas "puedan recuperar pronto la normalidad".

Con el objetivo de paliar los destructivos efectos de esta catástrofe natural, el Gobierno español ha avanzado que tiene previsto "contribuir a la respuesta" a las lluvias torrenciales por medio del Fondo Reserva para el Socorro en Casos de Desastre de la Federación Internacional de la Cruz Roja.