31 de julio de 2015

Carlos Menem y su ex esposa, Cecilia Bolocco, imputados en Argentina

SANTIAGO/BUENOS AIRES, 31 Jul. (AgenciaUno/Notimérica) -

El ex presidente argentino, Carlos Menem, y su ex esposa, la animadora chilena de televisión y ex miss universo, Cecilia Bolocco, han sido imputados en Argentina por no haber declarado la propiedad de un lujoso departamento en Buenos Aires.

Según informó La Prensa Digital, el departamento en cuestión está ubicado en el piso 23 de un edificio ubicado en avenida del Libertador 2423, en el exclusivo barrio de Palermo, y habría sido entregado por Menem a Bolocco por el acuerdo de división de bienes tras el divorcio que se cerró el 2011 y, luego, habría sido vendido a Fariña padre.

La imputación ha sido promovida por el fiscal federal Jorge Di Lello, titular de la Fiscalía número 1 en lo Criminal y Correccional Federal de Argentina.

La denuncia había sido presentada en junio de este año por el diputado Manuel Garrido contra Menem, por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisión maliciosa en su declaración jurada.

La presentación incluía a Bolocco, Armando Gostanian y otras cuatro personas por lavado y encubrimiento, según informó el periódico La Nación en su versión web.

Además, el agente del Ministerio Público imputó por los mismos delitos que a Bolocco al ex director de la Casa de la Moneda y amigo de Menem, Armando Gostanián, a Jorge Manuel Fariña, padre del financista Leonardo Fariña, Horacio Torre, Carlos Alduncín y Victor Gorini.