Publicado 10/02/2016 18:10

Carlos Slim, uno de los patrocinadores de la visita del Papa Francisco a México

Carlos Slim, magnate mexicano
JORGE ADORNO / REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Feb. (Notimérica) -

   El multimillonario mexicano, Carlos Slim, financiará parte de la visita del Papa Francisco en México, que estará en el país azteca desde el próximo 12 al 17 de febrero.

   El empresario Slim financiará parte de la visita del Pontífice a través de sus empresas Telmex y Grupo Carso, según ha indicado el coordinador general de la visita, monseñor Eugenio Lira Rugarcía.

   Slim financiará las distintas salas de prensa que se instalarán en las ciudades que visitará el Papa, donando la "fibra óptica para las transmisiones", dijo Lira en una entrevista a 'Milenio Televisión'.

   Además de la financiación de las empresas de Slim, la visita contará con la participación de la empresa Chrysler --para los traslados terrestres--, Aeroméxico --para los traslados aéreos--, y Banorte --para todo aquello que tenga relación con pantallas y sonidos en los eventos.

   Lira indicó además que las empresas preguntan qué es lo que hace falta, las cuales se ponen en contacto con los proveedores para pagarles el servicio y la asistencia técnica, remarcando que el Papa no será el beneficiado de estas aportaciones, sino los fieles que asistirán a sus eventos.

   Esta será la primera visita pastoral del Papa Francisco a México, donde pasará por Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

   El santo padre tiene contemplados varios recorridos en papamóvil para saludar y bendecir a los fieles durante sus traslados a los lugares donde se encontrará con diferentes sectores de la sociedad. En México DF tiene previsto realizar el recorrido más largo, de 222 kilómetros.

   El Papa ha reiterado que su viaje no pretende "tapar ninguno de los problemas de México", sino "exhortar a la lucha contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra o contra el crimen organizado", entre otros problemas.