30 de noviembre de 2014

Las cartas que los niños uruguayos le han enviado al sucesor de Mujica

Las cartas que los niños uruguayos le han enviado al sucesor de Mujica
GETTY

MONTEVIDEO, 30 Nov. (Notimérica) -

   Uruguay vive este domingo una jornada electoral en la que se decidirá quien sustituirá al popular presidente, José Mujica. Conscientes de ello, un gran número de niños uruguayos han enviado cartas al próximo mandatario para explicarle qué medidas quieren que tome durante los siguientes cinco años.

   Por iniciativa del diario uruguayo 'El País', el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, ha planteado a los alumnos de varias escuelas el siguiente juego: ¿Qué le pedirían al próximo presidente?

   Algunos han reproducido probablemente las quejas que han escuchado en casa y han pedido mejor educación y más seguridad para el país, pero estos niños de entre 9 y 12 años también se han preocupado por su entorno más cercano y han solicitado más juegos y piscinas en las escuelas, recreos más largos e incluso la prohibición de los motes.

   Algunas de estas peticiones, sugerencias e ideas son:

   _ "Hacer un plan de manejo de la basura, clasificando lo que se pueda reutilizar y reciclar, para lograr un país más limpio".

   _ "Crear más hogares para animales abandonados".

   _ "Me gustaría que se controlara más el consumo de drogas como el alcohol, los cigarrillos y la marihuana".

   - "Se me ocurrió hacer nuevos centros para gente con adicciones donde puedan haber talleres de oficios".

   - "Que no haya más inseguridad porque mi mamá no me deja salir a la calle sola".

   -  "Me gustaría que los recreos fueran más largos, así tendríamos más tiempo para conversar. ¡Qué lindo sería que todas las escuelas tuvieran piscina! Así aprenderíamos a nadar; pero como sé que cuestan mucho dinero es un sueño nada más.

   - "Que no quede ningún niño de nuestro paisito sin asistir a una escuela".

   - "Que todos tengan una casita digna para vivir".

   - "Queremos aprender a cantar, a pintar y modelar. En cada escuela necesitamos contar con quien nos enseñe a apreciar el arte".

   - "Le pido por las veredas. Muchas veces voy por la calle y me tropiezo porque las baldosas están rotas y, nunca me pasó, pero cualquiera se podría caer y lastimarse mal. Si pudiera realizar alguna reforma estaría muy agradecida".

TE PUEDE INTERESAR...

   Uruguay se encamina a perpetuar la hegemonía de la izquierda

   José Mujica, un "Quijote vestido de Sancho"

Para leer más