Publicado 09/03/2016 20:59

El Cártel Jalisco Nueva Generación creó una empresa de seguridad para contratar sicarios

Operatico contra el Cártel Jalisco Nueva Generación
STRINGER MEXICO / REUTERS


CIUDAD DE MÉXICO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) creó una empresa de seguridad privada para encubrir la contratación de sicarios a su servicio, según ha revelado este miércoles el fiscal general de este estado mexicano, Eduardo Almaguer.

Almaguer ha contado en una rueda de prensa que la organización criminal creó SEGMEX hace un mes y desplegó su actividad en Tlaquepaque y Puerto Vallarta, donde repartió folletos en las calles para ofrecer trabajo de escolta por 3.000 pesos (unos 153 euros) semanales, cantidad que aumentaba si el interesado era ex policía.

Una vez seleccionados los candidatos al puesto de trabajo, eran trasladados a una fina ubicada en el interior de Jalisco para ser entrenados en el uso de armas de fuego durante diez días, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

Durante el fin de semana las fuerzas de seguridad detuvieron a 13 personas por estos hechos en dos operativos distintos llevados a cabo en los municipios de Lagos de Moreno y San Juan de Los Lagos.

Además, se cree que los detenidos trabajaban para un supuesto criminal conocido como 'El Sapo' que actúa en Puerto Vallarta. Las autoridades le relacionan con un ataque a militares en Guachinango.