12 de mayo de 2019

El Cártel de Jalisco Nueva Generación reivindica el asesinato del líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda

El Cártel de Jalisco Nueva Generación reivindica el asesinato del líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda
REUTERS / HENRY ROMERO - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha reivindicado el asesinato este sábado del líder del Sindicato de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIPSCRM), Gilberto Muñoz Mosqueda.

Los sicarios mataron a Muñoz Mosqueda cuando viajaba en una camioneta en la colonia Ampliación de San José, en el municipio de Salamanca, estado de Guanajuato. El dirigente sindical murió cuando estaba siendo trasladado a instalaciones de la Cruz Roja.

En la mañana del domingo ha aparecido una tela en un puente sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago firmada por el CJNG en la que aseguraban que habían advertido a Muñoz Mosqueda que "con la empresa no se juega" y afirmaban que van ir por todos los colaboradores del líder suindical porque "ya sabemos quiénes son".

En el mensaje aparecen los nombres del exalcalde de Salamanca Antonio Arredondo, de la alcaldesa, Beatriz Hernández, y del jefe Operativo, Juan Duarte. "Y eso les va a seguir pasando a todos los que no se quieran alinear con la empresa", concluye el mensaje.

El líder sindical, de 83 años de edad, estaba considerado uno de los mejores hombres del sindicato, donde ha desempeñado parte de su labor profesional durante más de tres décadas.

Para leer más