29 de marzo de 2019

El Cártel de la Totoaba amenaza de muerte al periodista Carlos Loret por publicar sobre el tráfico ilegal de la especie

El Cártel de la Totoaba amenaza de muerte al periodista Carlos Loret por publicar sobre el tráfico ilegal de la especie
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Mar. (Notimérica) -

El periodista mexicano Carlos Loret de Mola ha denunciado "amenazas sistemáticas de muerte" y de agresiones físicas por parte del llamado Cártel de la Totoaba, por haber publicado varios reportajes televisivos sobre el tráfico ilegal de esta especie.

El columnista de 'El Universal' acusó este jueves a Óscar Parra Aispuro 'El Parra', supuesto jefe del grupo delictivo y detenido el año pasado, como autor de estas amenazas. Asimismo, señaló a su operador, Sunshine Rodríguez Peña, quien también ha proferido insultos y amenazas en redes sociales.

"Las amenazas son directas, con nombre y apellido, y son públicas. No tienen empacho, no se esconden, con total impunidad", señaló el periodista, según recoge 'El Universal'.

Según Loret, el líder de pescadores ilegales en San Felipe, Rodríguez Peña, abastece de buche de totoaba (cuyo precio por kilograma asciende a 100.000 dólares) al Cártel de la Totoaba y se hace pasar por pescador.

Las amenazas al periodista han sido reiterativas ya que en los últimos años ha expuesto en distintos reportaje cómo está el negocio ilegal del tráfico de totoaba que tiene al borde de la extinción a la vaquita marina y cómo en este tráfico ilegal están engarzados el crimen organizado mexicano y chino.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad