Actualizado 17/01/2018 13:54

La Casa Real británica y la marca Burberry prescinden de Mario Testino tras las acusaciones de abuso

Photographer Mario Testino arrives for the Burberry catwalk show at London Fashi
REUTERS / LUKE MACGREGOR

   LIMA, 17 Ene. (Notimérica) -

   El fotógrafo peruano Mario Testino, acusado de abusar sexualmente de varios modelos masculinos y algunos de sus asistentes, habría sido eliminado de la lista de retratistas del enlace matrimonial del príncipe Enrique y la actriz Megan Markle a pesar de la estrecha y ya tradicional relación del peruano con la Casa Real británica.

   Diana de Gales eligió a Testino para inmortalizar varios momentos junto a sus hijos tras su divorcio con el príncipe Carlos, quien también posee varias fotografías con la firma del peruano junto a los príncipes. Igualmente, el noviazgo entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middlenton o algunas fotografías de Camilla, han sido tomadas por Testino, quien ha formado parte de los fotógrafos de muchos otros eventos reales.

   Así, la estrecha relación entre Buckingham y el retratista goza de múltiples muestras materiales, pero además consta de oficialidad desde el año 2014, cuando la reina Isabel II le concedió el título honorífico de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su contribución artística, una de las distinciones más importantes de la Casa Real británica.

   Sin embargo, en cuestión de días este vínculo parece haber desaparecido. Tal y como indica el diario británico 'The Telegraph', el príncipe Enrique y Meghan Markle, quienes se encuentran preparado su enlace matrimonial para el día 19 de mayo en Windsor, han decidido prescindir de los servicios de Testino ante las acusaciones llevadas a cabo en su contra por modelos y asistentes.

   La decisión de veto al peruano se suma a la ya anunciada por Anna Wintour, directora de la revista 'Vogue USA' y directora creativa del grupo de comunicación Condé Nash, amiga personal del fotógrafo, así como a la de la marca Burberry, con la que Testino llevaba trabajando más de 15 años.