23 de diciembre de 2015

La Casa Rosada se estrena en las redes sociales

BUENOS AIRES, 23 Dic. (Notimérica) -

El Gobierno argentino ya cuenta con un perfil propio en la red social Twitter, después de que la anterior cuenta perdiera su verificación como cuenta oficial el pasado 10 de diciembre.

La cuenta de la Casa Rosada dejó de ser oficial después que Mauricio Macri tomase su cargo como presidente de la nación. Ahora, la nueva cuenta para las comunicaciones oficiales del ejecutivo pasa a ser @CasaRosada, lanzada con un mensaje dando la bienvenida a los usuarios.

El primer mensaje publicado --el 22 de diciembre-- va acompañado de un vídeo de la posesión presidencial de Macri el pasado 10 de diciembre.

Como cabecera, la cuenta presenta una foto de Mauricio Macri junto a su mujer y su hija el día de la asunción presidencial desde el balcón de la Casa Rosada, y como fotografía de perfil, una foto de la misma. Un día después de la creación de la cuenta, ya tiene más de 100.000 seguidores.

La presidencia de Argentina informó este martes que "con el objetivo de sumar un nuevo canal de diálogo y comunicación con todos los argentinos, la Casa Rosada inauguró sus nuevos canales digitales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube".

El canal de Youtube ha sido la única red social que había tenido una continuidad con la gestión del gobierno anterior.

Para leer más