25 de abril de 2019

Casado, tras fichar a Leopoldo López: "Representa el legado de unos héroes que han estado muriendo en calles de Caracas"

Casado, tras fichar a Leopoldo López: "Representa el legado de unos héroes que han estado muriendo en calles de Caracas"
EDU BOTELLA - EUROPA PRESS

MURCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este jueves, tras el fichaje del padre del opositor venezolano Leopoldo López para la candidatura de su partido a las europeas, que desde Bruselas ayudará a "ganar esa lucha por la libertad en Venezuela". A su entender, representa "el legado de unos héroes que han estado muriendo en las calles de Caracas".

Así se ha pronunciado en un acto en los jardines del Malecón de Murcia, ante más de tres mil personas según fuentes del partido, pocas horas después de conocer la incorporación de Leopoldo López Gil a la candidatura del PP en el puesto 12, el que ocupaba el exministro Juan Ignacio Zoido, que ahora asciende a cuarto lugar. El PP ha remodelado su lista tras la marcha a Cs del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que iba en ese puesto cuarto en la lista europea.

"Leopoldo López, el padre del héroe encarcelado por Maduro vendrá a ayudar al PP para ganar esa lucha por la libertad en Venezuela para decirle a la UE que queremos libertad en España, pero también en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua", ha enfatizado Casado en la penúltima jornada de campaña electoral antes de las elecciones generales del domingo.

Casado ha afirmado que Maduro "tiene que caer como sátrapa y como dictador" y ha censurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se dedique a "visitar a dictadores en Cuba". Además, ha dicho que ahora "no puede renegar del reconocimiento de Juan Guaidó", presidente interino de Venezuela.

CON UNA BANDERA DE VENEZUELA

"Leopoldo López representa el legado de unos héroes que han estado muriendo en las calles de Caracas", ha enfatizado Casado, que ha subido al escenario a Verónica Barcenilla, presidenta de la Asociación Venezolana de la Región de Murcia (Avemur), mostrando una bandera de Venezuela ante los asistentes.

Finalmente, el presidente del PP se ha mostrado convencido de que su partido volverá a liderar la "política internacional, a estar en las causas justas y a estar frente a aquellos que quieren conculcar" las libertades en "el país que sea".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad