9 de noviembre de 2016

Las cataratas del Iguazú, cinco años como Maravilla del Mundo

BUENOS AIRES, 9 Nov. (Notimérica) -

Las cataratas del río Iguazú ubicadas en área protegida y limítrofe de Argentina y Brasil cumplen cinco años tras haber sido nombradas como 'nueva maravilla natural del mundo'. Las celebraciones del aniversario se llevarán a cabo durante estos tres próximos días en ambos países simultáneamente.

Los festejos tendrán lugar en el Puerto Iguazú de ambas regiones e incluirá promociones especiales para visitar las cataratas, charlas informativas, desfiles de moda, muestras fotográficas y conciertos musicales.

El ministro de Turismo de la provincia de Misiones en Argentina, José María Arrúa, ha informado durante la presentación del aniversario, que las actividades "incluyen fuertes campañas de promoción turística en Buenos Aires, uno de los principales destinos emisores para las cataratas".

La conmemoración se promocionará con el hashtag #CataratasDay2016, pues para Arrúa, las redes sociales juegan un papel fundamental en el turismo. "Las personas generarán una publicidad y promoción de nuestro principal destino e impulsarán a otras, que se encuentran en otra parte del mundo, a postear su mejor recuerdo", ha señalado Arrúa.

Las cataratas de Iguazú están compuestas de 275 saltos, de los cuales el 80% se ubican en territorio argentino. Fueron elegidas provisionalmente una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo el 11 de noviembre de 2011 y confirmadas oficialmente por la fundación "New7Wonder" el 22 de febrero de 2012.

La elección de éstas maravillas se llevó a cabo mediante votación popular mundial por internet en 2011. Iguazú fue propuesta por Argentina y Brasil para éste concurso. Triunfó sobre 440 atractivos naturales de más de 200 países.