"Cayó un rayo y nos fuimos para abajo", el testimonio de un pasajero del avión de Aeroméxico

"Cayó un rayo y nos fuimos para abajo", el testimonio de un pasajero del avión de Aeroméxico
1 de agosto de 2018 REUTERS / SOCIAL MEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Ago. (Notimérica) -

   Por un hueco que se abrió en la parte trasera del avión que se accidentó este martes en el aeropuerto de Durango, norte de México, pudieron salir los 190 pasajeros del vuelo 2431 de Aeroméxico, todos ellos ilesos. De acuerdo con los testimonios de pasajeros que salieron de la aeronave por su propio pie, "un rayo cayó y nos fuimos para abajo".

   Aunque las causas del accidente aéreo todavía no están confirmadas, todo parece indicar que fueron las condiciones climatológicas adversas las que ocasionaron la colisión del avión contra el suelo.

   Unos atribuyeron el golpe al viento y otros aseguraron que un rayo alcanzó el avión. "El avión había tomado velocidad, ya había despegado de la pista y repentinamente cayó, no sé por qué", comentó el secretario general del Partido Acción Nacional en Durango, Rómulo Campuzano, quien viajaba en el interior.

   Otros pasajeros, en cambio, relataron que al momento del impacto con la pista se abrió un hueco en la parte trasera y por allí comenzó a saltar la gente del avión antes de que se iniciara el fuego a los o tres minutos de la colisión, comentó otro pasajero, según informa 'La República'.

   "Por allí saltamos. Yo si vi mucho fuego, y no sé cómo saldría la gente. Lo que si vi fue a una niña con sus piernas quemaditas", contó afectada otra víctima, según recoge 'Infobae'.

   La pasajera informó que en el momento del accidente estaba lloviendo y que los servicios de emergencia tardaron en llegar unos 25 minutos al lugar del siniestro.