9 de julio de 2014

Un cazador muere desangrado atacado por un oso hormiguero en Argentina

Un cazador muere desangrado atacado por un oso hormiguero en Argentina
YOUTUBE

BUENOS AIRES, 9 Jul. (Notimérica/EP) -

   Un cazador argentino ha muerto este miércoles tras ser atacado por un oso hormiguero gigante que le provocó serias lesiones que le hicieron desangrarse, en la zona de Santa Victoria Este, en Salta (Argentina).

   El cazador, Marcos Echegoyen, nacido en la localidad argentina de Rivadavia Banda Sur, estaba de cacería con dos amigos cuando fue asaltado por el animal. El oso hormiguero gigante es una especie que está protegida en Argentina.

   Uno de sus compañeros alertó de lo sucedido en la comisaría más próxima, pero el paraje en el que estaban se encuentra a más de 500 kilómetros de la capital salteña. Cuando las autoridades policiales y los servicios de emergencia se trasladaron al lugar y encontraron a la víctima, ya había fallecido.

   El forense que ha hecho la autopsia, ha explicado que el cazador murió por "una herida desgarrada hueca, sección de un tercio de la pierna derecha, shock hipovolémico y desangrado", informa Télam.

   Los osos hormigueros no suelen ser temidos debido a su falta de dentadura. Sin embargo, su capacidad de levantarse sobre sus patas traseras cuando se sienten amenazados y sus garras, los hacen muy peligrosos. Actualmente, son una especie protegida.


   TE PUEDE INTERESAR... 

   La caída de un árbol sobre una montaña rusa causa cuatro heridos en California

   Un oso polar se 'resfría' debido a las bajas temperaturas