12 de mayo de 2007

CELAM.- Aparecida recibe de fiesta al Papa Benedicto XVI

SAO PAULO, 12 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

La ciudad de Aparecida está de fiesta para recibir al Papa Benedicto XVI, que llegó anoche a la pequeña localidad al norte de Sao Paulo y que permanecerá aquí hasta mañana, cuando abandone el país para volver al Vaticano. Bajo un sol radiante, las calles de la ciudad están llenas de peregrinos, turistas, y tenderetes.

El Santo Padre llegó anoche a Aparecida, donde fue recibido por miles de personas, que le esperaban a lo largo de los dos kilómetros que separaban el lugar donde aterrizó en el helicóptero que le traía de Sao Paulo y el Seminario del 'Bom Jesus' donde se hospedará hasta mañana. A su llegada, además de los miles de fieles, le esperaban el arzobispo de Aparecida, Raymundo Damasceno Assis, y el alcalde de la ciudad, José Luiz Rodrigues, que le entregó las llaves de la ciudad.

El Papa abandonará en unos minutos la ciudad para visitar la 'Fazenda da Esperança', en Guaratinguetá, un centro de rehabilitación para drogodependientes, con los que mantendrá un encuentro tras visitar su iglesia, dedicada a San Galvao y Santa Crescencia. Después, volverá al Seminario del 'Bom Jesus'.

Mientras, en Aparecida, decenas de personas pasean por las calles y se acercan a la Basílica de Nossa Senhora de Aparecida, donde Su Santidad rezará esta noche el Santo Rosario junto a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y diáconos. La ciudad parece que ha conseguido ultimar todos los preparativos que la han mantenido en una apresurada actividad en las últimas semanas.