9 de mayo de 2007

CELAM.- El Opus Dei pide a los católicos que acompañen al Papa en su viaje a Brasil "con la oración y el trabajo"

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, pidió hoy a los católicos que acompañen al Papa Benedicto XVI en su primer viaje a Brasil "con la oración y el trabajo".

"Podemos acompañarle con nuestro trabajo que, como tantas veces ha recordado San Josemaría, puede convertirse en oración y expiación", aseguró el obispo en una entrevista concedida a Radio Vaticana.

Asimismo, aseguró que la visita del Pontífice, que se inicia hoy y se prolongará hasta el próximo 13 de mayo, "será un gran empuje para que los católicos de toda América se sientan movidos a difundir con más fuerza la hermosura de la fe".

El prelado también señaló que el Papa llevará a Brasil el testimonio de la caridad, ya que, según apuntó, Benedicto XVI es "un ejemplo constante de quien vive lo que dice y dice lo que vive; no hay en él la más mínima incoherencia entre sus enseñanzas y su actuación".

En este sentido, recordó que su Santidad "está poniendo por obra lo que el Señor transmitió a los apóstoles: el mandamiento nuevo, que nos amemos los unos a los otros". "Benedicto XVI lo vive en primera persona, sintiéndose siervo de todos los siervos y siervo de toda la humanidad", indicó.

Por otra parte, señaló que el Papa "se siente padre de la gran familia de la Iglesia, y quiere proteger el hogar cristiano" porque "es de gran importancia para el desarrollo de todos los continentes y para una sociedad digna de la persona humana".