12 de mayo de 2019

¿Por qué se celebra el 12 de mayo el Día del Comunicólogo en México?

¿Por qué se celebra el 12 de mayo el Día del Comunicólogo en México?
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 12 (Notimérica

Cada 12 de mayo se celebra del Día del Comunicólogo para consolidar la identidad de quienes estudian dicha carrera o tienen la labor social de informar, expresar y convencer a través de cualquier medio.

El comunicólogo es aquel profesional que tiene como campo de investigación el discurso y los procesos comunicacionales. El comunicólogo es, además, base fundamental en la sociedad ya que construye mensajes que ayudan a fortalecerla.

Al ser en encargado de informar, expresar y convencer en cualquier medio masivo de comunicación, se le considera estratega, gestor, y mediador de mensajes.

La comunicación es básica desde el momento en el que se utiliza para interactuar entre individuos, desde el código verbal hasta el no verbal, puede ser una interacción tan simple como una sonrisa, un saludo, un apretón de manos, una carta, una llamada telefónica, un mensaje de texto, un anuncio callejero, un anuncio publicitario. La comunicación es eso y más; es un proceso en el que necesariamente intervienen los elementos: emisor, receptor, mensaje, canal, código y feedback.

Para leer más