¿Por qué se celebra el 22 de noviembre el Día Internacional del Músico?

¿Por qué se celebra el 22 de noviembre el Día Internacional del Músico?
22 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 22 Nov. (Notimérica) -

Cada 22 de noviembre, las plazas de todo el mundo se llenan de violinistas, trompetistas y percusionistas para conmemorar el Día Internacional del Músico. Una fecha en la que alegría y entretenimiento conjugan en un ambiente con mucho ritmo.

Por las calles de Madero en México, Preciados en Madrid o Caminito en Buenos Aires suenan rancheras, blues o hip hop en un día que rinde homenaje a la mártir Santa Cecilia, Patrona de los Músicos. También conocida como Cecilia de Roma, era un personaje casi legendario de la nobleza romana que siempre era retratada tocando el arpa, un laúd o un órgano por pintores del siglo XV.

La fecha conmemora su muerte, realizándose actos en distintas ciudades como el mítico torneo de compositores en la localidad francesa de Evreux, Normandía, o los mariachis de la plaza mexicana de Garibaldi.

En Iberoamérica, la primera celebración tiene fecha: en 1919, los músicos de Río de Janeiro salieron a la calle con sus instrumentos en mano, tradición que más tarde se extendió por todo América, aunque desde 2015 en Argentina se celebra el 23 de enero coincidiendo con el nacimiento del célebre Luis Alberto Spinetta, conocido como El Flaco.

Un día que considera y otorga el papel protagonista a grandes genios de la música, porque la vida sin ella sería un error. Como dijo Jimi Hendrix: "La música es mi religión".

Contador