30 de marzo de 2019

¿Por qué se celebra el 30 de marzo el Día Mundial de los Lápices?

¿Por qué se celebra el 30 de marzo el Día Mundial de los Lápices?
PIXABAY

MADRID, 30 Mar. (Notimérica) -

Hoy se celebra en todo el mundo al que se considera como uno de los inventos más importantes de todos los tiempos, el cual se ha vuelto indispensable para el legado histórico de la humanidad. Hablamos del lápiz, ese utensilio que permitió al ser humano expresarse en papel y dejar un legado de sus pensamientos, historias y sentimientos.

Una nota rápida, un boceto o un pequeño garabato de ideas, inspiraciones o pensamientos que nunca podrían haber tomado forma de otro modo. Una herramienta aparentemente simple como es el lápiz es el punto de partida de las creaciones que han tenido un impacto duradero en el mundo de las artes, la literatura y la ciencia. Este instrumento, con cerca de 300 años de existencia, se ha convertido en una herramienta imprescindible y hoy celebra su día en todo el mundo.

El lápiz vio por primera vez la luz en un pequeño poblado de Baviera, Alemania, alrededor del año 1750. Pero no fue hasta 1864 que fue patentado por Lothan Faber, convirtiéndose en un gran aliado para artistas, humanistas y por supuesto la humanidad. Hoy, podemos encontrar el lápiz en todas sus formas: hexagonales, triangulares, acuarelables, flúor y más, cada vez también con una mayor preocupación por parte de sus fabricantes, por su diseño, estilo y comodidad.

Este 30 de marzo no solo es el Día del Lápiz, sino también el cumpleaños del artista Vincent van Gogh, que nació en 1853 y fue uno de los primeros fanáticos de los lápices. Fue la empresa de origen alemán Faber-Castell quien impulsó la fecha para darle valor a este instrumento.

Contador

Lo más leído en Sociedad