¿Por qué se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico el tercer domingo de noviembre?

  • ¿Por qué se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico el tercer domingo de noviembre?
< 18 de noviembre de 2018 PIXABAY

   MADRID, 18 Nov. (Notimérica) -

   Alrededor de 1,25 millones de personas mueren al año a causa de los accidentes de tráfico, según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad 2015. Hoy, 18 de noviembre y tercer domingo del mes se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

   Estas pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud pueden evitarse. Es por ello por lo que se conmemora este día, para concienciar a la opinión pública sobre la catástrofe y el sufrimiento de las víctimas de accidentes de tráfico.

   El Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se celebró por primera vez en 1993 en el Reino Unido. Desde entonces, un gran número de países conmemoran este día. Fue creado en homenaje a las víctimas de tráfico y sus familiares por la difícil situación que atraviesan al tener que afrontar consecuencias tanto emocionales como físicas.

acidente

   El 26 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas adoptó una Resolución mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito.

   Esta efeméride se ha convertido en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados para reducir esta tragedia.

Contador