Publicado 12/05/2019 00:04

¿Por qué se celebra el Día del Nieto y Ahijado en Argentina el segundo domingo de mayo?

¿Por Qué Se Celebra El Día Del Nieto Y Ahijado En Argentina El Segundo Domingo De Mayo?
PIXABAY - Archivo

   BUENOS AIRES, 12 May. (Notimérica) -

   Con el propósito de resaltar los valores familiares y de crear unión entre abuelos y nietos, y padrinos e ahijados, cada segundo domingo de mayo se celebra el Día del Nieto y Ahijado en Argentina.

   Esta efeméride conmemora la presencia de estos roles en el núcleo familiar. El Día del Nieto y el Día del Ahijado son celebraciones separadas, independientes una de la otra, pero coinciden en su fecha. Por esta última razón se suelen celebrar como una sola.

   El nieto es el hijo o hija del hijo o hija de una persona. Además, se entiende por ahijado a la persona que desde el bautismo católico tiene una relación estrecha con aquellos que se eligen como sus padrinos. Desde el 2008, se celebran estos días en Argentina.

   Sin embargo, anteriormente, el Día del Nieto se celebraba el 11 de mayo de cada año, pero debido a una petición de la cámara que cobija a los vendedores de juguetes de Argentina, el día se estableció para el segundo domingo de mayo de cada año.

   En algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires, como Martínez, se celebran actividades en torno al día del nieto. Estas actividades constan de colchones inflables y funciones de circo para los niños, así como obras de teatro para ser vistas en familia.