5 de julio de 2015

La celebración de Chile por la Copa América deja tres muertos

La celebración de Chile por la Copa América deja tres muertos
ANDRES STAPFF / REUTERS

   SANTIAGO, 5 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   La multitudinaria celebración en Chile por la obtención de la Copa América de fútbol se ha saldado con tres muertos y algunos intentos de saqueos a tiendas.

   Los chilenos salieron a las calles para celebrar que la selección chilena ganase por penaltis (4-1) a Argentina en la final de la Copa América disputada en la capital chilena de Santiago, poniendo fin a casi 100 años de frustraciones por no haber conseguido un título continental.

   Miles de chilenos celebraron hasta la madruga en las calles, bares, plazas y en fiestas masivas el triunfo de la "Roja".

   Fue en medio de esa multitudinaria celebración donde un grupo de personas festejaba en una calle de la capital cuando un automovilista los arrolló a su paso dejando dos adultos muertos y varios heridos, según radio Bío-Bío.

   Los fallecidos son Marco Antonio Panes Calfeque, de 48 años, y Pablo Mora Bobadilla, de 90 años, y otros tres hombres han resultado heridos de diversa consideración. Uno de ellos está en "riesgo vital".

   En la madrugada del domingo se ha producido además un tiroteo que dejó una persona fallecida en el norte de la región Metropolitana de Santiago. La víctima es Luis Alfredo Villegas Vásquez, quien intentaba tranquilizar a un grupo de personas que celebraban con disparos la victoria deportiva.

   Otros reportes de medios locales informaron además de algunos intentos de saqueos a tiendas y supermercados que fueron disueltos por la policía y guardias de seguridad de los propios locales.